Skip links

Una Joya de Ribera del Duero

A.R.T Milla es un vino de serie limitada y numerada de 17.007 botellas, distribuido exclusivamente a México y China a través de boutiques gourmet especializadas

Un vino de autor de edición limitada firmado por Fernando Remírez y Pedro Aibar, dos de los bodegueros más importantes e influentes de España.

Distribución exclusiva

El terreno

A partir de uva de nuestro exclusivo viñedo de alta densidad “Plano de la Ermita” de 7.1 hectáreas, situado a 800 m. de altitud, en suelos calizos y arenosos muy pobres.

Elaboración y crianza

Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección meticulosa de las uvas en la mesa de selección. Maceración en frío durante 5 días a una temperatura no superior a 10 ° C. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos cónicos. Que se prolonga durante dos semanas. Fermentación maloláctica en barrica donde después permanece durante 12 meses (barricas de 225L en su mayoría francesas).

La uva

100% Tinta del País o Tempranillo provenientes de una única parcela muy especial.
Los viñedos fueron plantados en los años 90 por Fernando Remírez de Ganuza aplicando un sistema de plantación en forma de vaso apoyado y con una alta densidad de cepas por Ha, la cual favorece la competencia radicular de las vides.
Trabajamos con unos rendimientos por Ha muy bajos y obtenemos una fruta de una calidad sorprendente.

Notas de cata

Intensos aromas de frutas rojas maduras con notas tostadas y especias. En boca es sabroso, limpio y sedoso, entrelazando los toques frescos de la uva con los ahumados de la madera. Estructura y equilibrio adecuados, muestra taninos maduros y redondeados. Buena acidez y persistente en boca.

En España solo los miembros del Club Milla pueden acceder a A.R.T Milla.

Lo puedes encontrar en La Europea

Leave a comment

error: Content is protected !!